Coma sin preocupación.


 

En algunos restaurantes hay comidas especiales de acuerdo con sus necesidades. Pero si no es así, debe tomar algunas precauciones antes de pedirle al mesero.

Por Carolyn Hernández

COMA SIN PREOCUPACIÓN. Lograr un balance saludable a la hora de escoger los alimentos en restaurantes o lugares fuera de casa resulta algo difícil y eso cuando solo se está buscando cuidar el consumo calórico para control de peso; pero cuando además hay padecimientos –como la enfermedad celiaca o diabetes–, esta tarea se convierte en toda una hazaña. La nutricionista Marianela González, de Equilibrio Vital, da algunos consejos para aplicar en las salidas, según la enfermedad.

Enfermedad celiaca

  1. Consuma en restaurantes certificados y especializados en esta enfermedad, ya que así evitará una intoxicación por contaminación cruzada.
  2. Si no le queda otra y debe comer en cualquier restaurante, tiene que descartar todos las preparaciones hechas con trigo, avena, centeno y cebada.
  3. Aunque le encanten, no debe comer pastas, panes, galletas, tortillas, queques y postres en general.
  4. Cuidado con los aderezos, porque pueden tener mezclas de varios ingredientes y en la mayoría de los casos, contienen gluten.

 Diabetes mellitus

  1. Si lleva un control de dieta por medio del uso de porciones de alimentos o intercambios, el mismo menú le puede ayudar si trae la información nutricional con el conteo de calorías y las equivalencias en porciones.
  2. Si después de comer le hace falta el dulce, debe elegir los postres sin azúcar o “sugar free”. A pesar de que estos postres los preparan con sustitutos del azúcar, no se puede aprovechar para comer grandes cantidades. Coma con mesura.
  3. Aunque existan muchas opciones en el menú, la mejor elección son los alimentos que contengan proteínas, como la carne roja y blanca.

Hipertensión

  1. Aunque le encante y disfrute agregarle sal a sus platillos, debe alejarla de la mesa. Si le falta el saborcito, puede utilizar el limón como aderezo.
  2. Es casi prohibido incluir salsas o cremas debido a que normalmente se preparan con muchos condimentos artificiales (consomés, salsa china y salsa de soya, entre otros) y pueden contener un alto contenido de sodio.
  3. Evite preparaciones muy grasosas, como empanizados, salsas blancas y frituras en general. Así controlará el peso y ayudará a controlar la hipertensión.

Intolerancia a la lactosa

  1. Evite las comidas realizadas con leche o crema dulce, como las pastas con salsa blanca y las sopas cremosas.
  2. Si tiene problema con el queso, en definitiva debe evitar las preparaciones gratinadas, la comida italiana y mexicana.
  3. Aunque sienta una gran tentación, no consuma postres cremosos como cheesecake, tres leches y flanes, entre otros.
  4. No puede comer helados a base de leche, prefiera los de agua.
  5. Pregunte todo sobre su platillo y sus ingredientes, porque tal vez tenga algún lácteo “escondido” y esto podría provocar malestar.

Desde el equipo de elcomerbiem.com queremos trasmitiros que toda nuestra dedicación va enfocada en poder serviros los mejores productos, de la  mejor calidad para que podáis comer bien, comer sano y comer barato todo en uno. También queremos ayudaros a las personas que por el motivo que sea, no podéis o no queréis cocinar e ir a comprar al supermercado, con nuestro servicio a domicilio os lo llevamos a casa.

Translate »