Hidrátese con fruta.


 

Los deportistas recurren al agua y bebidas para hidratarse, pero las frutas podrían convertirse en un aliado más para garantizar su salud y rendimiento deportivo.

Después de una larga jornada de ejercicio, justo cuando el calor del cuerpo sube y las gotas de sudor brotan como apagafuegos, solemos preguntarnos ¿habrá algo mejor que una refrescante botella de agua fría? Pues la nutricionista Ilima Malavassi, asegura que sí: la fruta.

Según Ilima, nutricionista de Vida Óptima, las frutas en promedio están compuestas por un 70-95% de agua, por lo que son ideales para la hidratación del cuerpo. Además, no hay botella de agua que se compare al agradable sabor de una jugosa sandía o unas dulces uvas; esto debido a que las frutas contienen altos contenidos de azúcar que además de aportar energía le dan buen sabor.

Cada fruta se diferencia en su contenido de agua y su aporte de vitaminas y minerales, por lo que es importante identificar la fruta adecuada según las necesidades de cada deportista.

¿Cómo cambiar la botella por la fruta?

Antes: Días u horas antes de cualquier evento deportivo prefiera frutas con alto contenido de agua para favorecer la hiperhidratación. Las frutas más hidratantes contienen más de un 85% de agua y entre más frescas mejor.

DuranteCuando empieza a perder líquidos por el sudor, es ideal consumir frutas frutas ricas en carbohidratos y electrolitos. La selección dependerá de los tiempos de descanso disponibles durante el ejercicio.

Después: Al finalizar la actividad física se puede optar por combinaciones de frutas altas en agua con otras ricas en minerales para restaurar el equilibrio hídrico y electrolítico del cuerpo.


FrutasDesde el equipo de 
elcomerbiem.com queremos trasmitiros que toda nuestra dedicación va enfocada en poder serviros los mejores productos, de la  mejor calidad para que podáis comer bien, comer sano y comer barato todo en uno. También queremos ayudaros a las personas que por el motivo que sea, no podéis o no queréis cocinar e ir a comprar al supermercado, con nuestro servicio a domicilio os lo llevamos a casa.

 

Translate »